Saluda de la Abanderada

Queridos amigos:

Desde la Ciudad de Coria, enclavada en el Valle del Alagón, al norte de la provincia de Cáceres, y con el privilegio que este año se me ha otorgado de ser Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, permitidme invitaros a ser nuestros huéspedes de honor en esta fiesta dedicada a ese bello y noble animal llamado toro. Os esperamos del 23 al 28 de junio, con una agenda taurina y cultural que estoy segura, será del agrado de todos los que nos visiten.

Las Fiestas de San Juan fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1976, así como Primer Festejo Taurino Popular de Extremadura en 2013.

Dicho esto, no cabe duda, que la figura del toro es la máxima de nuestra fiesta, desde hace ya más de 500 años. Son días cargados de unión, júbilo, respeto y un sinfín de bellos adjetivos; días en los que las diversas peñas sanjuaneras, reciben a todos los forasteros y visitantes de la ciudad con los brazos abiertos y con el objetivo de que se viva esta fiesta, con el mismo sentimiento con el que lo hacemos todos los corianos.

¡Os esperamos!

¡¡¡VIVA SAN JUAN¡¡¡

María del Carmen Yerpes Repilado .

Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018.