Ballestero traslada sus condolencias a la familia del hombre fallecido a consecuencia de una cogida por el último toro de las Fiestas

El Alcalde y Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para trasladar el pésame a los familiares del hombre fallecido a consecuencia de la cogida del último toro de San Juan.

“Ha sido un triste desenlace que lamentamos desde el Ayuntamiento y de aquí le trasladamos nuestro respeto, pesar y dolor a la familia”, así ha comenzado la rueda de prensa el primer edil.

Ballestero ha afirmado que en la tarde de este martes día 2 de julio recibió una llamada sobre las 19.20 horas por parte del Jefe de los Servicios Médicos de las Fiestas de San Juan, Ricardo Iglesias, en la que le comunicaba el fallecimiento del hombre de 71 años herido en la plaza por el último toro de las fiestas.

José Manuel ha explicado que el varón tuvo tres cornadas, una de ellas en el cuello, otra en el abdomen y una tercera en la pierna izquierda. Fue llevado a la enfermería del ayuntamiento con parada respiratoria en situación crítica y en estado pre-agónico.

El jefe-cirujano practicó una cirugía emergente, trasladando al herido al Hospital Ciudad de Coria para su posterior traslado en UVI hasta el Hospital Universitario de Cáceres e ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

García Ballestero ha recalcado la rapidez en la que se trasladó el herido desde la plaza hasta el quirófano del ayuntamiento, insistiendo que los servicios médicos de las fiestas hicieron todo lo posible por salvar la vida, pero la situación del enfermo era muy crítica.
El regidor ha dicho que la cogida fue muy grave y que lamentablemente ha tenido un triste desenlace.
Según ha explicado, el hombre era de Coria aunque residía en Bilbao donde será trasladado el cuerpo donde recibirá sepultura.
Para finalizar, el Alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia en su nombre y en nombre de la ciudad de Coria. Además, ha manifestado que “el ayuntamiento se pone a disposición de la familia para todo lo necesario”.