José Manuel García Ballestero será Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019

El Pleno Ordinario correspondiente a este mes de julio y, celebrado en la tarde de este lunes, ha aprobado con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y PODEMOS, el nombramiento de José Manuel García Ballestero como Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019.

García Ballestero comenzó su intervención diciendo que iba a desmentir todo tipo de infamia vertidas sobre su persona a través de las RRSS, refiriéndose a las críticas recibidas por parte de la oposición afirmando que el alcalde utiliza las fiestas para “politizarlas” y así ganar las elecciones.

Ante estas acusaciones el alcalde afirmó que “ellos sí politizan las fiestas y lo avalan los datos de los abanderados de años atrás, siendo la mayoría del PSOE”. Afirmó que “ser abanderado no es una broma y hay quien se apuntan a la moda de mandar sin ganar elecciones con los peores resultados de su historia”. Además, recalcó que Coria es el único municipio de España donde la oposición puede organizar unas fiestas.

Continuó diciendo que “recuperamos la tradición de ser abanderado en cuatro años de legislatura. Ustedes (al PSOE) no tienen ni idea de la historia de Coria ni del abanderado. Esta figura tiene que ir entre los cinco primeros concejales y hay que tener en cuenta que el año que viene hay elecciones, de ahí el que el Grupo Popular haya propuesto mi candidatura”, explicó.

Ballestero manifestó que asume el cargo con mucha ilusión y ganas y siendo consciente del esfuerzo, trabajo, dedicación y tiempo que supone ser abanderado de las Fiestas de San Juan.

El pleno finalizó con la tirada de cohetes en el balcón del ayuntamiento como marca la tradición por parte del Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019, José Manuel García Ballestero.