Los ex-abanderados de las Fiestas de San Juan se reúnen un año más en honor a San Juan y nuestras fiestas

Alrededor de una veintena de abanderados de las fiestas de San Juan, desde el año 1980 hasta el actual, se reunieron el pasado sábado día 16, en una comida celebrada en honor a San Juan y nuestras queridas fiestas con el objeto de disfrutar de una jornada festiva y recordar anécdotas o aportar algo nuevo a las mismas.

Por segundo año consecutivo se ha materializado esta idea que surgió el pasado año coincidiendo con la inauguración de la Exposición Museística Permanente de las Fiestas de San Juan, el día 31 de marzo de 2017, donde se reunieron varios de los abanderados de San Juan en años anteriores.

La citada idea consistía en elegir un día próximo a las fiestas de San Juan para hacer una reunión y poder comer todos juntos o los más abanderados posibles con el abanderado de las fiestas del año en curso, previo pago del coste de la misma por cada uno.

La iniciativa fue asumida por algunos de los allí presentes que se encargaron el primer año de todo lo que conlleva la organización de la comida, con el ánimo de pasar un buen rato recordando algunas anécdotas que les ocurrieron cuando asumieron cada uno la responsabilidad de ser abanderados de nuestras queridas Fiestas de San Juan.

Con el propósito de que esta idea continuara todos los años, se decidió que fuera una comisión de los últimos tres ex abanderados los encargados de la organización de esta comida de convivencia. Por tanto, este año ha sido el turno de los abanderados de los años 2015, Juan Manuel Gutiérrez, 2016, José María Rivas y 2017, Antonio José Hernández García.

Por todo ello, y con las ganas e ilusión que siempre han tenido los abanderados por nuestras fiestas, la comida tuvo lugar el pasado sábado día 16 de junio en Restaurante San Cristóbal, donde además de la comida, a cada asistente se le obsequió con un regalo especial que consistía en una alfombrilla para el ratón del ordenador con la imagen del cartel anunciador del año en que cada uno fue abanderado.

La idea de los ex abanderados es continuar con la celebración de esta comida cada año en cada uno de los establecimientos hosteleros de la localidad y que siga creciendo en número de participantes que ya lo ha hecho con respecto al primer año.