El Corpus Christi se celebrará este domingo 3 de junio con el nombramiento de la Abanderada de San Juan 2018

La Ciudad de Coria vivirá este domingo, un año mas, la celebración del Día del Corpus Christi con el nombramiento oficial de la Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018.

A las 17.30 horas será la salida de la Corporación Municipal, bajo Maza, desde el Ayuntamiento hacia la Santa Iglesia Catedral para recibir la Misa Solemne, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves.

A continuación se celebrará la Procesión con el Santísimo Sacramento de la Eucaristía por las calles de la Ciudad (Catedral, Alojería, Cuatro Calles, Los Paños, Plaza de la Cava, Fortaleza, Carnicería, Plaza de Santiago, Plaza de España, Plaza de San Juan, Sinagoga, Plaza San Benito, Rejas, Seminario, Iglesia y Plaza de la Catedral).

Una vez finalizada la procesión, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Pleno Extraordinario donde se nombrará oficialmente a la Abanderada de las Fiestas. Seguidamente se producirá la salida al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los vecinos de la localidad e imponer las bandas a la Reina y Damas de San Juan 2018.

Finalmente se servirá ponche, gazpacho y perrunillas en la Plaza de la Catedral.

Otras actividades previas a las Fiestas

Esta tarde, dentro de la programación deportiva de las Fiestas de San Juan, tendrá lugar el XXXIV Cross Urbano “Ciudad de Coria”.

La carrera discurrirá por el entorno emblemático del Casco Histórico de la Ciudad de Coria siendo en su mayor parte llano en un 58%, de subida 17 % y de bajada 25%.
El horario de salida, ira en función de las diferentes categorías, y se darán desde la Calle Corredera, concediéndose un tiempo máximo de una hora para su finalización. Siendo la llegada en la misma Portona de la Plaza de San Pedro.

Se establecerán diversos horarios de salidas según las categorías:

1ª Salida: CHUPETE FEMENINO. 20:30 h.
2ª Salida: CHUPETE MASCULINO. 20:35 h.
3ª Salida: PRE-BENJAMIN FEMENINO. 20:40 h.
4ª Salida: PRE-BENJAMIN MASCULINO. 20:45 h.
5ª Salida: BENJAMIN FEMENINO. 20:50 h.
6ª Salida: BENJAMIN MASCULINO. 20:55 h.
7ª Salida: ALEVIN MASCULINO y FEMENINO. 21:00 h.
8ª Salida: INFANTIL MASCULINO y FEMENINO. 21:10 h.
9ª Salida: RESTO DE CATEGORIAS. 21:20 h.

El recorrido, según las categorías tendrán diferentes distancia:

CHUPETES: 160 metros.
PRE-BENJAMIN: 160 metros.
BENJAMIN: 160 metros.
ALEVIN: 1 vuelta (1.350 m).
INFANTIL: 1 vuelta (1.350 m).
RESTO DE CATEGORIAS: 2 vueltas (2.700 m).

Además, este mismo viernes, a las 22.00 horas tendrá lugar la Presentación Oficial de las Fiestas de San Juan 2018 en la Puerta del Perdón de la Catedral.

El sábado, 2 de junio, tendrá lugar la Verbena de la Abanderada, a partir de las 23.00 horas en la Plaza de San Pedro.