El pasado viernes se presentaron oficialmente las Fiestas de San Juan 2017 con gran afluencia de público

Francisco Galache de Hernandinos, Dña. Adelaida Rodríguez, Dña. Rocío de la Cámara Ysern, Valdefresno, Pedraza del Yeltes, La Quinta, Victorino Martín, Jara del Retamar, María del Carmen Valiente, Arcadio Albarrán y El Freixo serán las ganaderías protagonistas de las Fiestas de San Juan 2017.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (05/06/2017 )

El pasado viernes se presentaron oficialmente las Fiestas de San Juan 2017 con gran afluencia de público
El Abanderado de las Fiestas de San Juan, Antonio José Hernández, presentó en la noche del pasado viernes día 2 de junio, las Fiestas de San Juan 2017, dando a conocer los toros que pisarán las calles del casco histórico de la ciudad así como también el programa cultural y deportivo.

Los toros se dieron a conocer a través de fotografías que tuvieron buena acogida por parte del público asistente.

Además, se dio a conocer la elección de los grupos musicales que este año vendrán a San Juan y, según explicó el Abanderado, son de diferente género musical, ha intentado dar gusto a todos y para todo tipo de público.

El Abanderado detalló cada uno de los conciertos resaltando que comenzaremos las fiestas disfrutando con el concierto musical de grupo In Rock, a las 23.00 horas en la plaza del rollo y seguidamente el concierto de Luis López que será en la plaza de la Paz a las 24.00 horas el viernes 23 de junio.

El día 24, sábado, tendrá lugar el concierto de la banda de rock española La Fuga, a las 24.00 horas en la plaza de la Paz.

El día 25, ecuador de las fiestas, actuará en la plaza de la Paz el mítico grupo de rock de los 80, Seguridad Social, también a las 24.00 horas.

El día 26, en la plaza del rollo podremos disfrutar de un concierto con los Dj locales.

Para finalizar, como broche final, el día 27 actuará el grupo musical Gato Negro, en la plaza del rollo a las 24.00 horas.

El Abanderado también dio a conocer la programación cultural que tendrá lugar los días previos a las Fiestas.  El Viernes 9 de junio actuará en la Casa de Cultura a las 20.00 horas el Grupo Infantil de Bailes Latinos.

El jueves, 15 de junio, actuará el Grupo Rociero y Rociero Infantil de Coria, será en la plaza de España a las 22.00 horas.

El viernes, 16 de junio, se realizará la tradicional Ofrenda a la Virgen de Argeme por parte de todas las Peñas, será en el Santuario de Ntra. Sra. Virgen de Argeme a las 20.30 horas. Posteriormente en la plaza de España a las 22.00 horas actuará
Escuela de Danza “Savia Viva” de Coria presentando una muestra de Folklore Extremeño.

El sábado, 17 de junio, se realizarán los juegos infantiles de la Peña La Geta, en la plaza de la Catedral a las 11.00 horas. A las 22.00 horas del mismo día actuará el Grupo Tarantos de Argeme con el Espectáculo “Sueño Flamenco”, en la Plaza de España. Y, para finalizar la noche, la Verbena del Abanderado de las Fiestas con la Orquesta “Explosión”. En la plaza del rollo a las 23.30 horas.

Y el domingo, día 18 de junio tendrá lugar la celebración del Corpus Christi, con Misa y Procesión a las 18.00 horas. Seguidamente, a las 20.15 horas se hará el Nombramiento del Abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, a continuación se realizará la presentación pública desde el Balcón del Ayuntamiento del Abanderado y de la Reina y Damas de Honor y Abanderados de las Peñas. El Abanderado invitará a perrunillas, gazpacho y ponche en la plaza de San Pedro.

Para más información::
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org